miércoles, 16 de enero de 2013

#0074: Ahora

Es distinto a cualquier otro momento. Siempre he pensado que las oportunidades rigen a las personas. Yo, en lo personal, he esperado toda mi vida por una oportunidad, pero si es que ha llegado, tal vez no la he sabido distinguir. El caso está en que mi existencia se reduce a repetir patrones de conducta, rutinas, frases hechas. Y este momento es distinto, muy especial. Pocas veces digo la palabra 'ahora', porque es una palabra precisa, que no denota inmediatez necesariamente, está más relacionada, en mi caso, con una sensación permanente de empuje. Sentir que el viento te lleva y que no puedes retroceder, porque perderás algo.

Un año que queda atrás, otro que empezó, pero muchas cosas que quedan pendientes, como siempre. Ojalá se tratara de volver a intentar  una y otra vez, pero estoy harto de eso. Quiero correr un riesgo, hacer lo que me gusta, tomar las riendas de mi vida, pero no es el momento de eso. Sí es el momento de otras cosas, de decir 'quiero', de decir 'amo', aunque cueste.

Nunca estaremos de acuerdo en si fue un buen año o no, pero para mí fue simplemente un año raro. El tiempo pasó rápido, los fracasos se olvidaron, o al menos se detuvieron en algún martes o miércoles, qué se yo. Y mi memoria falla una vez más, recuerdo lo importante, sin fechas ni horarios.

Recuerdo una conversación larga, estar despierto muchas horas esperando que ocurriera algo. Recuerdo un par de abrazos, un saludo frío, un par de sonrisas mutuas, miradas que iban y venían. Recuerdo una caricia, que en su momento no entendí, una conversación más corta, pero más profunda, un consejo. Recuerdo una promesa, que cumplí. Recuerdo un compromiso, que aún está pendiente. Recuerdo una canción, aunque es imposible olvidarla porque la escucho a diario, desde hace mucho tiempo.

Y es casi inevitable realizar la comparación odiosa, como el café importado y el de máquina, que despiertan por igual pero cuestan distinto. Comparo, te comparo con mis fallidas experiencias intentado hacer más estrecho un río de cauce indomable, querer manejar la vida de alguien creyendo en proyectos que no soy capaz de sostener. 

Me reprocharé por siempre no haber entendido mis propios pensamientos en aquellos momentos, pero 'ahora', tengo claro mi sentimiento, mis acciones futuras. Tuve miedo de la muerte no hace mucho, pero recordé que una buena forma de pensar en el futuro con vida, es establecer compromisos y dejar mucho por hacer, con la intención de llegar más allá. 

No dejaré de agradecer el regreso de las sensaciones de antaño, la innecesaria timidez, la torpeza al momento de hablar, las noches sin dormir. Mi conciencia trama algo, tal vez sea un plan maestro, tal vez un gran error.

¿Qué necesito? Que por primera vez los labios de alguien sepan decir 'lo hiciste bien'. Ahora es el momento, el momento de tomar...

Toma tu vida y dale un giro... Toma una maleta y viaja... Toma un camino y síguelo... Toma la mano de la persona que ames y salten juntos... Toma una decisión... Toma un folleto al salir...


No hay comentarios:

Publicar un comentario