miércoles, 13 de mayo de 2009

#0022: Parábola de la huida


Siendo muy joven, abandonó a su familia para escapar con un amor de la adolescencia, estuvieron alejados más de 5 años de la capital, una vez que su relación terminó de manera inevitable, el decidió volver a su casa, pero al llegar, su padre lo esperaba con el resto de sus cosas, luego de tal cantidad de años no podía esperar un grato recibimiento.
Tomó sus cosas, partió con rumbo desconocido y se quedó en la casa de una tía, pasaron un poco más de 4 años y encontró pareja estable, su madre aún mantenía contacto con él, pero su padre no le hablaba desde el día en que lo botó a la calle.
Aunque suene imposible, su padre estuvo ausente en su matrimonio y en el nacimiento y ceremonias de bautismo de sus 3 nietos.
Ya habían transcurrido 15 años, el hijo decidió enfrentar al padre, después de todo, no había nada que perder, ya tenía una familia formada.
Decidió ir a visitar a su madre y aprovechar la ocasión para hablar con su padre. Al llegar, su madre lo recibió con un fuerte abrazo, en la sala de estar, el padre miraba atónito, la visita del hijo lo desconcertó, sin embargo estaba preparado para todo, siempre lo estuvo.
-Es hora de hablar. ¿No te parece? - Dijo el hijo.
-Hace tiempo que lo es - Replicó el padre.
-Hace 20 años que es necesario, me abandonaste, pasé estos años sin ti, no tuve tu apoyo y pasé la mitad de mi vida esperándote... - Gritó, estallando en lágrimas.
-...
-¿Entonces, papá?
El padre comenzó a llorar también:
-Eres muy egoísta. Tú te fuiste hace 20 años y era yo quien sufría, después de haberte dado la vida y de cuidarte de todo tipo de mal, alimentándote y abrigándote, y ¿Cómo me pagas? Partiendo con la primera persona que te vende aventura, y yo esperé aquí cada día y cada noche a que volvieras para abrazarte y que pudiéramos volver a ser una familia. Y ¿Qué haces tú? Vuelves luego de 5 años, cuando ya no pudiste sostener más tu juego de niño. No entiendes lo que para mí significaron 5 años. Y ahora vienes a hablar, haciéndote el hombre, dime una cosa ¿He sido yo el que ha fallado?
-...
-Soy tu padre, es mi deber perdonarte, pero no creas que no he pensado en , mi perdón comenzó cuando te fuiste, hace 20 años...

1 comentario:

  1. Me dio tristeza esta :(
    creo poder usarla como memoria emotiva :P

    ResponderEliminar