lunes, 27 de abril de 2009

#0004: La creación


Al principio estábamos ella y yo, aparecimos juntos y nos amamos, pero me sentía egoísta para amarla de verdad así que elevé una plegaria para separarnos y Dios la escuchó. Me arrepentí de inmediato, pero ya era tarde.

Primero lo intentó el agua, pero escapamos de la orilla, luego lo intentó la tierra, pero corrimos y subimos a lo más alto. Lo intentó el viento, pero nos abrazamos y no sentimos frío.

Lo intentó también el fuego, pero sin quererlo avivó nuestra pasión e hizo que nos amaramos aún más.

Finalmente lo intentó la hiedra que entró en nuestros ojos y nos encegueció, dí una vuelta y cubrí mis ojos, ya no estaba.

La perdí en la alborada y sentí frío, la busqué en el crepúsculo, pero el horizonte me sedaba y la lloré por la noche y parecía encontrarla, pero era un sueño y más nada.

Aún la busco y ella me busca a mí, pero caminamos en distintas direcciones, tropezamos muchas veces, la he confundido con otras, la he reemplazado con falsas imágenes, pero vuelve a mi memoria cuando cierro los ojos.

Dios no nos separó por maldad, sino por justicia, el sabe que nuestro amor es de verdad y que tarde o temprano aparecerá en mis labios como rocío del alba.

Muchos me dicen que no es ella, pero yo tengo su cara grabada en mis ojos, su voz en mis oídos y su perfume en mi olfato, pero más importante aún, tiene mi alma y yo la suya.

No recuerdo su nombre, pero vuela en mi tejado y pareciera que puedo gritarlo a los cuatro vientos, pero se vuelve eco y se pierde en el silencio.

Nos separaron los océanos, bosques y desiertos, pero cuando la vea la reconoceré de inmediato y ella a mí, porque la conozco desde siempre, antes que todo, desde el principio.


Dedicado a un amigo que lo necesita...

3 comentarios:

  1. muy bien Iván!
    cada vez tienes mas adeptos :D
    mmm... como que me inquieta este último :S
    eres como Adán xD
    sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  2. este si que llega fuerte.
    es muy bueno escribes muy bien las cosas ojala que todos sean igual de buenosssss
    hay que seguir leyendo

    ResponderEliminar
  3. Mmm... de las desiluciones comienza la ilución? o de la ilución comienzan las desiluciones?... sólo se que en alguien me he de ilusionar para no despertar algun día, cuando ya nadie más importe

    ResponderEliminar