viernes, 24 de abril de 2009

#0002: Parábola del parque


En mi barrio existía un parque, ahí habían muchos juegos, de todo tipo, pero como yo no quería jugar con casi ninguno de esos juegos, busqué uno que me entretuviese y en el cual pudiera protegerme de lo que me afectaba.

Me acostumbré a ese juego, me reía y lo pasaba bien. Y a pesar de que algunos se burlaron de que yo jugara ahí, no me importaba, porque esa entretención me otorgaba la suficiente seguridad para poder ignorar lo demás.

Pasé casi 5 años jugando ahí, hasta que un día, al volver de mis vacaciones de verano, corrí al parque, pero me di cuenta que el juego había sido destruido. Ya nada en el parque sería igual, era un vacío que no podría llenar con nada...

Al comenzar el año escolar, revisé el parque, necesitaba otra entretención que me acogiera, y en el fondo del parque aparecieron dos columpios, que me llamaban a jugar en ellos.

Al principio pensé que era poco consecuente cambiarme de un juego a otro en tan poco tiempo, pero asumí que no quería estar solo, así que decidí jugar ahí, luego de un tiempo me sentía pleno, lleno de vida, renové mis pensamientos e incluso me olvidé del antiguo juego.

Con el pasar de los meses, aparecieron muchos otros tipos de juegos, pero no había ninguno como los columpios.

Pasaron 2 años y medio, ya me había caído muchas veces de los columpios, entonces descubrí que nunca me había gustado columpiarme. Y que iba a hacer, les había prometido fidelidad.

Hubo también otro juego, que no me divertía tanto, pero que era inteligente, incluso parecía entenderme. Quise a ese juego como a mí mismo, pero me desilusionó también, la diferencia estaba en que me desilusionó con la verdad.

Yo también era un juego más en el parque, lo soy y lo fui, fui un trampolín.

12 comentarios:

  1. :O!

    quede como plop!
    qe profundo lo que escribiste! :)
    sigue asi! te faltan 999 entradas :D

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la analogía, me gusto mucho, y creo que la entendí.Quiero más historias.No, era broma.

    ResponderEliminar
  3. Es exelente, pero creo que como lo interpreto, me llevo demasiades desilusiones y no me agrada.
    En fin, ya se quienes son mis amigos.

    ResponderEliminar
  4. Las publicaciones de este blog, contienen una parte de realidad y otra de ficción, por lo tanto, no corresponde afirmar que son completamente reales.
    Alejandro, gracias por comentar esta publicación, pero no creo que lo interpretes correctamente, así como tu te has desilusionado, yo también lo he hecho, pero la analogía hace referencia a mis propias inseguridades, porque como podrás darte cuenta yo no puedo ver las intenciones desde la retina...
    En todo caso, yo se que eres mi amigo, aunque tu tengas un concepto distinto de lo que eso significa...
    La verdad, he querido refugiarme en los amigos que más quiero, porque es importante recalcar que no vale la antigüedad en la amistad, yo se que tú eres una excelente persona, pero nunca estoy seguro de hasta donde eres capaz de llegar con la burla, en la vida hay dos clases de amigos, los que nos ayudan a pasar las penas con diversión, y los que realmente ayudan a entender las penas otorgando apoyo y comprensión, un abrazo fuerte...
    Iván

    ResponderEliminar
  5. te has hecho esa pregunta tú ??
    hasta dónde eres capaz de llegar con la burla ?
    Bueno eso, todo está claro ...

    ResponderEliminar
  6. Sí, Alejandro, me he hecho esa pregunta muchas veces, y concluí que yo jamás me he burlado de tí con tal insistencia y extensión como tú lo has hecho conmigo...
    Me molesta mucho esa actitud, porque siempre volteas las cosas para que resulten a tu favor, y estoy seguro de que puedo perdonar muchas cosas, pero no te voy a perdonar el que me molestes delante de otros amigos, porque yo no he hecho eso bajo ninguna circunstancia con los tuyos.
    Finalmente, espero que esta sea el último comentario referente a este tema, que sea publicado en este artículo, porque este blog ya va mucho más adelante y no necesita más comentarios...

    ResponderEliminar
  7. Entonces iván si no te gusta que te hagan eso, ¿Por qué tú haces los mismo??

    ResponderEliminar
  8. A ver...
    Ya, está bien, pido disculpas públicas a Ignacio Elías Merino San Martín y a Alejandro Andrés Ramos Tapia por todos los daños que les he causado voluntaria e invlountariamente.

    Ignacio y Alejandro, estos últimos días me han pasado cosas que no se explicar bien, estoy confundido y muy sentimental, pero no quiero amargarlos a ustedes con mis problemas, cada uno de nosotros carga con una cruz muy pesada, es verdad (y me arrepiento) he dudado del verdadero valor de nuestra amistad, pero recapacito siempre y descubro que los amo mucho, que no sería capaz de guardarles rencor, y espero que ustedes también sepan perdonarme.

    No menosprecio a ninguno de mis amigos, pero estos días necesitaba conversar en serio con alguien, y lamentablemente para mí, no los consideré dentro de las posibilidades, guardo en mi corazón una pena muy grande, pero no quiero revelarla porque ya he sufrido bastante y no sé si me lo merezco...

    Ahora estoy en un proceso de calma espiritual que espero termine pronto, porque la reflexión no va de acuerdo con mi personalidad, en fin, Ignacio y Alejandro, los quiero con toda mi alma y siempre les voy a agradecer por darme una mano y por hacerme reaccionar en este minuto, ténganme paciencia y déjenme respirar de vez en cuando, que me hace falta...

    Un abrazo y un beso.
    Iván

    ResponderEliminar
  9. o.O...hmm... lamento en entrometerme pero hmm... la verdad..no deben presentar eso =)...porque ustedes se poseen una gran amistad y se debn dar cuenta de eso al menos otros se han dado cuenta que ustedes ya poseen una amistad ...en muchos momentos comenzamos a dudar de muchas cosas y eso es natural en nosotros...pero... eso es un detalle de la vida por que las grandes amistades si han comenzado seguiran...a pesar de todo lo que se pueda contraponer.... muchas veces nosotros actuamos de una forma negativa frente a nuestros amigos... pero... eso es normal somo personas que continuamente nos equivocamos pero la idea no es vovler a caer en esos errores,sino, aprender de esos y mejorar nuestras vida....
    el camino nuestro siempre estara acompañado de personas....muchas de ellas pasaran otras se quedaran junto a nosotros...sólo depende de uno si lo desea.... para hacerlo siempre tendremos en cuenta todo lo vivido junto a aquellas personas y por lo mismo siempre debemos pensar con el corazon y cn la mente ...hmmm siempre debemos tener cuidado ..si nos relacionamos cn las demas personas de una forma superficial no lo hacemos cn el corazon.. la idea es siempre pensar cn el corazon cuando se trata de relaciones amistades amigos... en el trato ocurre lo mismo no debemos caer en lo superficial o calculador.... debemos pensar cn el corazon tratar y ofrecer nuestra confianza y cariños a aquellas personas que nos dan lo mismo.... hmm... a pessar de eso... existen personas y personas con las cuales damos un trato de confianza...la verdad y personalemnte...no a todos mis amidos les cuento las cosas... por cmo son mis amigos yo se a quienes contarles... en el momento correcto... y por lo mismo no debemos disgustarnos cuando un amigo no lo hace con nosotro y lo hace con otro... no debemos poner en cuestionamiento la amistad por que... demos un toque de confianza frente a algun tema ....con diferentes personas....al contrario debemos ofrecerles nustra ayuda nuestro abrazo... a pesar de no saber lo q ocurre...siemrpe debemos ofrecerles nustra generosidad por que asi en su debido tiempo sabremos lo que ocurre y podremos ayudarlos más concientemente sobre el detalle que le afecta....

    hmm... espero... que su amistad siga dando frutos.. por que aun q tal vez no se den cuenta.... el resto si nos lo damos.... y a pesar de muchos malos entendidos y de superficialidades es el momento para corregir eso ...tal vez comenzar denuevo pero... hacer lo posible para que donde existio y existe cariños afectos confianza.... coemience a renacer otra vez...no deben dejar de cultivar aquel árbol que han creado ...por que ese árbol peude ser tan fuerte como un roble... o tan grande como ...no sé.... un puente =)...

    jajjaa....vivan la vida... recuerden los buenos momentos... no se dejen cegar por los detalles negativos que vienen a nuestro camino...por que como son detalles...debemos superarlos debemos aprender de ellos...y siempre debemos mejorar...todo lo que nos pueda afectar =) ....de verdad sean felices y...no se enojen entre ustedes... que no vale la pena.... fuerzas!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Si os parece os dejo una web bastante interesante sobre parques infantiles.
    Temas como columpios, muelles, balancines, toboganes etc... se pueden encontrar en la web con fotos incluidas para ver como son. La verdad es que tiene muy buena pinta. En mi comunidad ibamos a instalar un parque infantil de este tipo y nos ha ayudado mucho a elegir y a decidir sobre temas de seguridad etc...
    Un saludo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  11. Segundo cuento... Parabola en este caso, y bueno, la verdad somos todos juegos, todos tenemos una función para la vida de las personas, todos llenamos vacios y dejamos vacios, aunque a veces no nos demos cuenta. Encontrar a un juego permanente es dificil, y se escapa de lo habitual, y creo que ese juego permanente ya no sera un juego como tal... Al final, lo que queda, es jugar con muchos juegos y aprender de cada juego, por que la fidelidad no pasa por dejar de jugar con uno, si no en disfrutar de todos...

    ResponderEliminar